Comentando pedacitos de mi vida...

Daisypath Anniversary tickers

miércoles, 18 de julio de 2012

Twinkle, Twinkle...

En los últimos días, el goldito no puede verme sentada en la computadora porque enseguida pide sentarse a ver videos en Youtube. Dando al traste con lo que sea que yo quería hacer.

Esto de ponerle videos en la compu empezó desde que estaba muy bebito (poco menos de un año), y recuerdo que (para beneplácito de Amaya y renuencia de Alex) los primeros videos que vimos juntos fueron algunos con canciones de Cri Cri. Sus consentidos son: 

El Ratón Vaquero. Canción que me hizo casi llorar de emoción cuando él solito se movió las orejas al mismo tiempo que el ratón del video movía las suyas. Después aprendió a dar los "balazos" y -estigma de violencia aparte- también me emocioné.
La Marcha de las Vocales. En sus inicios, aprendió a cantar el "aaah ahh aaah" del final de la canción. Ahora ya hace también los ruidos del tambor golpeando la mesa y sobre todo, ya canta las vocales.
Caminito de la Escuela. Esta fue la última que se aprendió, pero hoy en día ya puedo decir que la canta con gusto y que hace los ruiditos con la lengua que imitan el "cloc cloc" de las patas de un caballo. (Si es que eso son los ruiditos, señor Cri Cri. Al menos eso entiendo yo, ¡ja!).  

Ninguno es de un canal oficial, y sin embargo son los que más nos gustaron. También encontré algunas canciones del Festival Juguemos a Cantar y esas le encantaron a Amaya. Especialmente la canción de "Fiesta en mi pueblo". Por alguna razón, era de sus consentidas. (Yo sospecho del verso "y agüita de coco, que está muy buena")

En ese entonces, claro, la exposición a los videos se daba cuando YO quería. Ahora este señorito quiere ver videos todo el tiempo. Ya está aprendiendo a cantar en esa forma tan chistosa que tienen los bebés de balbucear al ritmo de la canción y hacer énfasis en la última sílaba del verso.

Hace poco empecé a ponerle canciones en inglés, y ya tiene su favorita. El fin de semana, mi mamá me contó intrigada: "lo estaba durmiendo y le canté la canción de Twinkle twinkle, pero no sé por qué me decía *adiós* hablando y con su manita". Tuve que ponerle el video para que entendiera:



Me conmueve TANTO que me la pida. Aparte de que el video está hermosísimo, me encanta que cuando quiere verlo, se señala la frente. ¿Saben por qué?

Sí, porque en su casa se le anima a hablar con señas, pero también porque para este goldito, la frente es el lugar natural de una estrella. ¡Se las ha ganado, cómo no! :)