Comentando pedacitos de mi vida...

Daisypath Anniversary tickers

viernes, 31 de julio de 2009

¡Quisiera haber estado en la fiesta!

Durante los preparativos de mi boda, me topé con muchos videos en YouTube durante los cuales, los novios empezaban un baile tradicional y de repente cambiaban el ritmo. O bien, hacían su primer baile de forma original. En uno de mis favoritos, los novios recreaban la famosa coreografía final de Dirty Dancing. En otro de mis consentidos, la pareja (el novio más que la novia) y su corte se aprendieron la coreografía de Thriller.

En ese tiempo, marqué varios como Favoritos. Sin embargo, ninguno podrá jamás superar la emoción que este video me despertó:



La pareja sin duda sabe divertirse, y lo mejor de todo: cuentan con amigos cooperativos, graciosos, simpáticos y por si fuera poco, (la mayoría), con un gran sentido del ritmo. Además, deben quererlos mucho para haber accedido a participar en esto. Si esta fue la entrada a la misa, ¡ya me imagino la fiesta!

Aunque... al total asombro y fascinación por este video le siguió un triste desencanto, cuando supe que la canción al ritmo de la cual estos chicos entraban hacia su nueva vida era de Chris Brown (famoso por haber golpeado a su entonces novia Rihanna).

Sin embargo, al mismo tiempo que la popularidad de este video crecía, los novios encontraron la forma de mitigar las molestias despertadas por ese tema en particular. Aprovecharon su fama para llamar la atención hacia una causa positiva: la prevención de la violencia.

Ahora el mundo está en orden y yo puedo seguir disfrutando el video sin remordimientos.

Así se come en Veracruz

Veracruz ya tiene una guía gastronómica que nos invita a degustar los deliciosos platillos típicos de cada una de las regiones y municipios del estado. Después de todo, no se come igual en el norte que en el sur de Veracruz (¿alguien dijo: bocoles vs. carne de chinameca?). La guía fue realizada por el chef veracruzano José Burela.


El esposo, la que escribe, Daniel (adquisición veraniega de la oficina), Marianuquis y su peoresnada nos pusimos guapos para asistir al evento de lanzamiento:

¡ Y miren quién reapareció en un evento de la oficina! Sólo porque había comida, claro está.


Felicidades al Chef Burela y a todo su equipo. La Guía está preciosa y muy pronto la podrán descargar en PDF en la página de Veratur: www.veratur.travel

Al final de un día exitoso

Tuvimos nuestro primer curso de Vino para Todos en este mes, y al final, muy contentos por el éxito obtenido, nos tomamos una fotografía que de entrada nos encantó.

Esto es, hasta que el esposo dijo: "oigan, hay que verse profesionales". ¡Ay, perdón!

Entonces tomamos una pose de equipo de trabajo y nos tomamos otra. La foto profesional la deberán ver en el blog de vinos en cuanto el esposo tenga tiempo de actualizarlo. Mientras tanto, les comparto la de arriba, donde queda claro que:

¡Estamos muy felices con este proyecto!

miércoles, 29 de julio de 2009

Se buscan zombies y brujas, ¡buen sueldo!

No es broma. En Londres, puedes tener un trabajo bien remunerado espantando a la gente ataviado con el peor de tus looks.

Wookey Hole, ubicado en Somerset, es un complejo conformado por varias cavernas y formaciones rocosas. A principios de julio buscaban una bruja que tenga un buen "cakle", sepa hacer pociones y no sea alérgica a los gatos.


La remuneración es de 80 mil dólares al año, a cambio de vivir en una cueva, lucir como una arpía, y trabajar mucho durante las vacaciones y verano. Algunos datos curiosos como resultado de esta audición son los siguientes:

3124 solicitudes llegaron en tres semanas
278 personas recomendaron a sus suegras
23 organizaciones religiosas e iglesias se quejaron
401 brujos (hombres) solicitaron el empleo
14 brujas decepcionadas pusieron un hechizo a la gente del parque
4 brujas fueron rechazadas por influenza AH1N1
1 banquero de Londres solicitó el empleo

La ganadora fue:



¡Carla Calamidad!

Otra muy visitada atracción en ese país es The London Bridge Experience & London Tombs. Hace poco hicieron audiciones para conseguir dos zombies más que añadir a su elenco. Aunque anteriormente se presentaban unas 50 personas, este año la convocatoria logró despertar el interés de cuatro veces más actores desempleados que respondieron al anuncio "Se buscan zombies... vivos o muertos".

Los ganadores aquí fueron Louie Mckenna (23) y Jeremiah O'Connor (26). Al primero lo habían rechazado en otra atracción de Londres, el London Dungeon; y el segundo solía ser arqueólogo antes de darle rienda suelta a su vena artística.
No, la descripción de puesto no incluye saberse la coreografía de Thriller.

martes, 28 de julio de 2009

Una estampa de arte callejero

Paseando por el malecón de Veracruz, me encontré a este señor dibujando con gises en la banqueta. Mi foto no es el mejor testigo, la verdad es que el dibujo tenía muchos más detalles de los que se pueden apreciar.

Sí, ya sé... el cuate no es Julian Beever, pero si le sigue dedicando tiempo, puede llegar a serlo. Y yo me sentiré muy orgullosa de haber retratado una de sus primeras obras.

viernes, 24 de julio de 2009

Gringo en México ahora es Mexican Curious

Siempre he dicho que uno de los grandes placeres que nos da el viajar es la oportunidad de probar la comida típica de diferentes lugares. Y si alguien ha tenido la oportunidad de paladear una gran variedad de alimentos es Robert Alexander, mejor conocido como GEM-Gringo en México.

A principios de julio estuvo en Veracruz con una nueva producción que se llama Mexican Curious, y que será transmitida exclusivamente en Estados Unidos (por ahora).

Como saben quienes lo han visto, Robert no solamente se sienta a comer en restaurantes, también come en la calle y no le da miedo hacerlo:

Lo llevamos al Acuario de Veracruz para que viviera la experiencia de entrar en la jaula de acrílico para dar de comer a los tiburones, y su esposa Verónica no se quiso perder ni un minuto de la acción. Noten cómo Robert está agazapado dentro de la caja:


Otro día fuimos a Xico, y nos tocó participar en la procesión de Santa María Madgalena. Es una experiencia hermosa ver cómo la gente abre las puertas de su casa y te ofrece de comer aunque no te conozca.

También fuimos a ver cómo se hacía el famoso mole de Xico. En esta foto, una de las cocineras que trabajan con La Tía Celsa muele los chiles necesarios para la preparación de su receta. En esa casa comimos uno de los moles más deliciosos que he probado.
Otro de los aspectos famosos de Xico es su pan. En la panadería Los Brujos, estaban haciendo empanaditas de requesón cuando llegamos:

Además de Xico y Veracruz, Robert visitó San Andrés Tuxtla, Catemaco y Tlacotalpan. Pero lo mejor que hizo durante el viaje, fue darle a mi mamá una de las mejores sorpresas que ha recibido.

Asidua televidente de su programa, Mamichi me pidió que le mandara "muchos saludos de su parte" y que le dijera que le gustaba mucho ver cómo disfrutaba la comida mexicana "con su chela".

Al escuchar esto, Robert me dijo: "pásameloa, pásameloa" (pensó que estaba hablando por teléfono con ella en ese momento). Rauda y velozmente marqué el número de mi mamá. Robert preguntó "¿cómou se llama?". Cuando mi mamá contestó el teléfono, se encontró con Robert que la saludaba: "Houla Rita, cómou estás? Hablua Robert".

Casi creí escuchar el ¡PLOP! al otro lado de la línea... ¡jajajaja!


Detaullazo de su parte, no cabe duda.

viernes, 10 de julio de 2009

Lo legal no siempre es lo justo

Cuando se transmitió la primera temporada, me sorprendieron gratamente. En cada capítulo era un misterio tratar de adivinar la forma como resolverían los problemas más inverosímiles. Conforme avanzó la temporada, terminaron por encantarme. Hasta Cris se hizo fan.

Y ahora, Los Simuladores México están por estrenar la segunda temporada... ¡yupi!

Ya no tengo que poner mis esperanzas en ellos. Sé que la fórmula tuvo éxito en Argentina y que hicieron un buen trabajo la primera vez, así que lo único que nos queda es sentarnos frente al televisor el próximo viernes 17 de julio a las 21 hrs. y disfrutaremos de un buen programa.

Por Sony Entertainment Television.

jueves, 9 de julio de 2009

Un equipo muy especial

La revista Nupcias estuvo en Veracruz haciendo varias sesiones de fotos ("modas" como le llaman ellos). Debo decir que en dos años de atender prensa de todo tipo, jamás conocí un equipo TAN divertido como ellos. Esta foto en Tlacotalpan es un claro ejemplo del relajo que se traían:


Aunque debo decir que también fueron extremandamente profesionales, incluso trabajando en condiciones no tan cómodas. Por ejemplo, la camioneta de la oficina se volvió camerino:


En Tlacotalpan, las protecciones de la Nevería El Buen Gusto se volvieron un improvisado clóset; mientras que en las dunas de Chachalacas, los vestidos más vaporosos reposaban en un plástico sobre la arena y Cassandra era maquillada bajo una sombrilla.


Unas imágenes detrás de la cámara de Olga Laris. A la izquierda, una mecedora en Tlacotalpan. A la derecha, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Veracruz.


La parte más divertida de todo el viaje fue la excursión a las Dunas de Chachalacas. Armados con una hielera incluyendo las provisiones necesarias para evitar la deshidratación, llegamos hasta la playa y luego sobre unas motos nos adentramos varios metros para quedar rodeados por el desierto. Por cierto, gracias a Jorge Vidal y su esposa, del hotel La Pingüi por todo su apoyo. Pueden darse una idea de la ubicación de nuestro oasis en el video que subí aquí. Ahí estuvimos cinco largas horas bajo el sol.

¿Recuerdan ese comercial donde van dos chicas corriendo, y la que está tomando Bonafont "camina sobre el agua"? Aquí tenemos el mismo efecto pero sobre la arena. Comparen las huellas que dejó la modelo y las del resto del equipo editorial:


Lo que hay que hacer para obtener el mejor punto de vista:

Aquí un adelanto de las imágenes. Obviamente no tiene nada que ver esta foto que yo tomé con lo que saldrá en la revista, pero es para que se den una idea. Cuando se publiquen, les mostraré cómo quedaron en realidad.Aunque definitivamente fueron el equipo más divertido, tenían un defecto: fumaban como chacuacos. Kudos a Cassandra por no fumar y porque a pesar de ser modelo y argentina, es de lo más sencilla y agradable. ¡Saludos, equipo de Impresiones Aéreas!

miércoles, 1 de julio de 2009

The King & I

Ambos nacimos un 29 de agosto. Aunque en diferentes años.

Sé que a nadie le importa, y de hecho a mí tampoco me hacía sentir importante, pero era un dato curioso (como para una trivia).

Descanse en paz.