Comentando pedacitos de mi vida...

Daisypath Anniversary tickers

viernes, 19 de diciembre de 2008

Las Quinceañeras en Houston

Esta es una de las costumbres más bizarras que encontré en este último viaje. Resulta que las quinceañeras (NO las Sweet Sixteen-ers, sino las Quinceañeras) acostumbran dar un paseo por la plaza comercial, ¡ataviadas con sus vestidos de fiesta y acompañadas por todo su cortejo!.
Así como lo leen: estás haciendo tu shopping y de repente ves aparecer una niña en un vestido vaporoso, crinolina y toda la cosa; seguida de tres a ocho niñas vestidas todas iguales, y niños en smoking o traje cuya corbata o moño igualan el color de las niñas. Para que se den una idea, aquí tienen una muestra de lo que vi:
El vestido de las damas (esperen: ¿damas? ¿cortejo? ¡¡¿que no se usaban sólo en las bodas?!!) de esta niña no está tan feo. Pero me tocó ver una quinceañera con un verde limón fluorescente que a su paso iba deslumbrando a todos los inocentes que solamente queríamos un rato de esparcimiento.
Y luego por qué nos discriminan...

viernes, 5 de diciembre de 2008

Semana de Veracruz en Houston

El mes pasado estuvimos promoviendo Veracruz en Houston, Tx. Fueron unos días bastante moviditos, pero afortunadamente también tuvimos tiempo de comer rico y hacer algunas compras. Muy pocas, puesto que ¡nos tocó un dólar carísimo!. Lo que más me impresionó es que ahí todavía no hay crisis. Todos los restaurantes llenos, las plazas comerciales también. ¿Cuál sufrir?.

En Houston el sistema de autopistas es impresionante. Todo está perfectamente señalizado, y aún sin GPS en el coche, es difícil que te pierdas.

Aquí estamos en el Romano's Macaroni Grill, un restaurante de comida italiana. En el orden acostumbrado: Alma Delia (Hotel California - Tuxpan), Perla (Hotel Diligencias - Veracruz), la que escribe, Ricardo (OVC en Houston) y Regina (OVC Veracruz).

En The Cheesecake Factory le pregunté al mesero (a Penny nunca la vi... ¡jaja!) que si había una porción pequeña de ensalada. Me dijo que sí, que había una "lunch portion". La pedí y esto fue lo que me trajo. Super Size Me!

Un ratito de shopping en Katy Mills...

Aquí estoy casi al pie del árbol de navidad de la Galleria, una plaza comercial enorme donde todo esta carísimo. Chequen la pista de hielo. Por cierto, esto sí es una pista de hielo, no un enorme charco de agua intentando congelarse bajo un calor endemoniado, como el que tenemos los jarochos aquí afuera del WTC.

Ojalá el año entrante (si es que la quieren repetir), la pongan adentro de los salones. Con el aire acondicionado al que nos someten todos los días, no tendrán problemas para congelar la pista.

Y después de ver el furor que causó un enorme charco de agua, prometo que si me toca regresar a Houston el año entrante, esta vez sí me animaré a patinar en la Galleria.