Comentando pedacitos de mi vida...

Daisypath Anniversary tickers

jueves, 31 de julio de 2008

Canal Sony no es el único

Martes por la mañana, en la víspera de un viaje de fin de semana a Guadalajara:

(Yo, arreglándome rápidamente para ir a trabajar):
- Esposo, a ver si en la tarde sacas la ropa que te quieras llevar a Guadalajara, para que si hay algo que necesite lavarse, ponga la lavadora hoy en la noche.

(El esposo, remoloneando todavía en la cama):
- Mmmmm.... ok! (pausa) (meditación breve):
-Pero no te prometo nada, porque hoy es martes de Miguel*.

(Yo, como Condorito):
-¡PLOP!

Traducción*: "A pesar de que el Mike ya no labora en aquella empresa donde su día libre era el martes, hemos decretado que ese día de la semana estará dedicado a ver las películas, escuchar la música y jugar los juegos que se nos de la gana".

Y yo que pensaba que después de los "Martes de limón" y los "Jueves de Calabaza" de Sony Entertainment Television, a nadie se le iba a ocurrir una asociación más cómica.

martes, 29 de julio de 2008

¡Quiero mis Nintendogs!

Después de haber picado la curiosidad del Mike con mi comentario de los Nintendogs, él se puso a investigar y resulta que... mejor no les cuento, léanlo aquí. Mientras tanto, yo me puse a investigar y resulta que ¡ESTÁN AGOTADOS!. Y que cada vez que una tienda es lo suficientemente afortunada para recibir un par de ellos, ¡vuelan!.

Y cómo no van a volar, sería muy difícil no enamorarse de esta lindura:

Yo tengo la esperanza de que el día que vea el juego en una tienda, voy a ser más rápida que cualquier otra niña a la caza de los Nintendogs. Sobre todo porque tengo una gran ventaja: en lo que ella le chilla al papá que se los compre, yo solamente tengo que abrir la cartera.

Independencia económica: ¡Bendita seas!

jueves, 24 de julio de 2008

Juguetito nuevo, ¿dónde te pondré?

Desde la semana pasada, soy la flamante dueña de un Nintendo DS Lite color rojo. Lo quería blanco, pero iba a tardar en llegar, y además me topé con un paquete que incluía uno de mis juegos favoritos: ¡Guitar Hero: On Tour!


Antes de que alguien me deje un comentario diciéndome que la regué, y que debí haber invertido en una consola PSP, déjenme decirles que conozco perfectamente todas las ventajas que tiene sobre el Nintendo DS. Sin embargo, me decidí por este último por las siguientes razones:

1) Los juegos que más me gustan son los de destreza, habilidades, acertijos, etc. Dijera el esposo: "los juegos ñoños". Y el Nintendo DS tiene más opciones en este ramo.

2) Como no puedo tener un perro de verdad, MUERO por tener Nintendogs.

3) El Nintendo DS tiene un diseño más femenino que el PSP. (Es más "yo").

4) Y por último, la más importante: así el esposo tendrá muchas más opciones para hacerme regalitos... ¡hay infinidad de juegos ñoños!

Suficientes e importantes razones, ¿no?. Je je je.

Mike, no vayas a Michigan... o de plano a E.U.

La policía de Flint, Michigan en Estados Unidos ha logrado lo que algunos consideran un insulto a los derechos humanos y la libre expresión: convertir el uso de pantalones "saggy" (o "cholos", dijera el Mike) un crimen. Según el esquema aquí mostrado, hay varios niveles de indecencia, pero en general, ya es inaceptable que los chicos enseñen siquiera el elástico de su ropa interior.

Algunas personas se han alzado en contra de esta medida, comparándola con el esfuerzo de prohibir las minifaldas cuando estuvieron en su apogeo, pero son más las que la aprueban. Tan es así, que más de diez ciudades en E.U. también lo están proponiendo y dos más ya lo aprobaron. La policía de Flint tiene todo el apoyo de padres de familia, iglesias, y por supuesto el alcalde.

Según algunas fuentes, la moda de usar pantalones por debajo de la cintura tiene su origen en el uniforme (pantalones sin cinturón) que usaban los presos en las cárceles, y se fue extendiendo a través de la música hip hop, por lo que es un estilo que llevan principalmente los afroamericanos. Para otros, esta moda es una violación de conducta y le da derecho a la policía de registrar a quien los lleve puestos en busca de armas o drogas. También se dice que están asociados con bajos niveles de rendimiento escolar.

Aunque no soy fan de los pantalones cholos, yo me pregunto: ¿estarán esos policías dispuestos a multar y/o meter a la cárcel a las chicas que enseñen la tanga?

Rompiendo rachas

Llevaba un buen ritmo escribiendo todo lo que se me ocurría, con cierta regularidad. En eso llegaron las lluvias, y con ello un MONTÓN de trabajo adicional.

Ahora espero recuperar pronto el hilo... ¡Hay tantas cosas qué comentar! ¡Tantos chismes por leer! ¡Tantas páginas que visitar!... El ciberespacio se mueve a una gran velocidad y no he podido mantener el paso. ¡Auxilio!

miércoles, 9 de julio de 2008

El deleite de los freebies

El fin de semana fui al supermercado únicamente porque me faltaba mayonesa para hacerme un sándwich. Tomé un frasco chiquito de Hellmann's (porque pensé que el grande lo debía comprar el esposo cuando hiciéramos la despensa juntos) y me dirigí a la caja muy feliz...

No contaba con la astucia de la mercadotecnia.

Resulta que Hellmann's acaba de sacar una mayonesa a base de leche (sí, ¡leche!), y como parte de la promoción de lanzamiento, estaban regalando un kit de cocina: trapo, bolsa de tela y tarugo, en la compra de una mayonesa Deleite grande o dos chiquitas. El muchacho enseguida me explicó que me convenía comprar la grande porque salía más barata que las dos pequeñas. Yo no pude contra esa lógica y caí.

Le entregué mi frasco chiquito de mayonesa (que también era Hellmann's), y compré uno el triple de grande, a cambio de los regalitos.


Antes los regalitos me los daba mi-hermano-que-trabaja-en-Unilever, pero desde que salió de Coatza, tengo que invertir para obtenerlos...

Sin embargo, valió la pena. La mayonesa está deliciosa.

martes, 8 de julio de 2008

Devo contra la Cajita Feliz

El pasado mes de abril en Estados Unidos, McDonald's sacó una serie de juguetes relacionados con American Idol dentro de la Cajita Feliz. Entre ellos se encontraban: Disco Dave, Country Clay, Rockin' Riley y Soulful Selma. Pero además, incluyeron un muñequito que se llamaba New Wave Nigel, que portaba un sombrero naranja i-gua-li-to al que hiciera popular el grupo Devo en los ochentas. Para colmo, tocaba una cancioncita "devonesca".


Para mala suerte de Ronald, ese sombrerito es marca registrada. Y encima de todo, a los chicos de Devo no les gusta McDonald's ni American Idol, así que, como buenos gringos que son, ¡van a demandar!.

Por cierto, el sombrerito se llama "Energy Dome", y lo pueden comprar aquí por solamente 30 dólares (¡!). ¿Quién dijo yo?.

Behind the scenes

Aunque hace ya dos semanas que me reporté desde la ciudad de Papantla, en esa ocasión prometí fotos; así que cumpliendo con mi palabra, aquí están. Anduvimos por varias partes del estado tomando fotografías para la nueva campaña de publicidad de Veracruz. En esta ocasión vamos a mostrar el aspecto que nos representa como veracruzanos: la alegría. Aquí se puede observar al grupo de turistas (jóvenes) interactuando con un volador de Papantla, pero en otras ocasiones será un guía, un mesero, un músico, etc.

Otra de las cosas que nos gustaron en Papantla fue este juguetito, una representación de los voladores que no necesita baterías:

El vendedor (quien por cierto, también es volador) hizo su agosto en pleno junio, porque además de que Jessica y Susana compraron uno cada quien, a mi me obsequiaron uno para la oficina. Ahora nada más tengo que esperar que el esposo se aburra de jugar con él para poder traerlo... ¡jaja!