Comentando pedacitos de mi vida...

Daisypath Anniversary tickers

lunes, 30 de junio de 2008

We're all in this together

Ximena, nuestra flamante ahijada, cumplió años el pasado sábado. Como es fan de High School Musical, le obsequiamos algunas cosas relacionadas con el último éxito de Disney. Lo que ella no sabe es que su tía/madrina se sabe casi todas las canciones de la primera película porque por alguna extraña razón, le encantó más de lo que puede admitir delante de un grupo de adultos normales.


Lo que me encantó fue que cuando nos vimos para entregarle sus regalos: 1) Llevaba puesta la playera que le regalamos en su primera comunión. 2) También se puso una de las pulseritas que dimos de recuerdito en dicho evento. 3) ¡Nos hizo una cartita de agradecimiento!.

No podemos quererla más.

miércoles, 25 de junio de 2008

Reportándome...

¡Desde la región Totonaca del estado de Veracruz! Nos encontramos elaborando la nueva campaña de publicidad para la Oficina de Visitantes y Convenciones. Lo último de hoy fue haber visto de nuevo el ritual de los voladores de Papantla, y nunca deja de asombrarme. Fotos al regresar.

viernes, 20 de junio de 2008

¡Catfight!

Ok, no precisamente... Esta es más bien una lucha de poderes e intereses económicos.

Mattel (dueño de la marca Barbie) está demandando a MGA (dueños de las Bratz) porque resulta que al parecer, al diseñador -un tal Carter Bryant-, se le ocurrió la idea de las cabezonas mientras trabajaba para Mattel.
Pero MGA contraatacó. Ellos están demandando a Mattel, alegando que estos últimos cambiaron el diseño de las muñecas de My Scene para que se parecieran más a las cabezonas.

¿Quién ganará? ¡Hagan sus apuestas!

jueves, 19 de junio de 2008

Paseo de la Vergüenza

Lamento mucho, muchísimo, tener que informar que Cheeta no alcanzó los votos necesarios para obtener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Tiene 76 años de edad. Tal vez esta haya sido su última oportunidad.


Y me duele mucho más tener que informar quiénes sí van a tener su estrella en el 2009: *Village People* (¡¡¡¡!!!!!) Ah, y Campanita también... soy fan de Disney pero siempre pondré a un animalito de verdad por encima de cualquier fantasía.

Estimado Comité del Paseo de la Fama: ¡Púdranse!

miércoles, 18 de junio de 2008

La teoría del big bang y nosotros

El esposo y yo nos hemos dado cuenta (a veces con pena) que muchos capítulos de "The big bang theory" están llenos de referencias a nuestras vidas y/o intereses. Será porque en el fondo, los dos somos unos ñoños (aunque él diga que nada más soy yo). Pero el capítulo de ayer (repetición) me hizo recordar una de las mejores anécdotas de nuestra vida de pareja.


Leonard y Sheldon intentan subir un mueble (o mejor dicho, una caja conteniendo un mueble sin ensamblar) por las escaleras, ya que el elevador no funciona. Lo cual me recordó el día que el esposo y yo compramos una alacena... Nos la entregaron sin ensamblar, dentro de una caja muy pesada. La llevamos al coche.

Pujidos... sudor... levantar... ¡pesa!... mejor por acá... tú por ahi... a ver... abre la puerta... Finalmente, emprendimos el camino a casa con miedo que se fuera a romper el vidrio de la puerta trasera donde tuvimos que recargarla. Lo peor fue al llegar al depa. ¡Nosotros tampoco tenemos elevador!


Pujidos... sudor... arrastrar... ¡pesa!... a ver... tuércela... arghhhh... ¡cómo pesa!... pasito de pingüino... a ver, deslizándola... ¡ouch! mi dedo... Todo para que a mitad de las escaleras, finalmente se me iluminara el cerebro:
"oye esposo... ¿y si abrimos la caja y subimos las piezas por partes?"

¡DUUUUHHHHH! ¡Jajajajajaja!
Lo bueno es que siempre hemos tenido esa cualidad de poder reirnos de nosotros mismos. ¡Y cómo nos reímos ese día!

Por cierto... con todo y su elevadísimo IQ, a Leonard y Sheldon no se les ocurrió esa idea... jeje.

¡Al fin!

Después de una larga, larga espera que ya me tenía enferma de los nervios,

¡AYER REPITIERON EL CAPÍTULO DE GUITAR QUEER-O!


Soy la más feliz del mundo.

martes, 17 de junio de 2008

Tal para cual... NOT!

El sábado fuimos a comer a un restaurante. Junto a nosotros se sentó una pareja que venía con un bebé y un niño como de tres años. Se sentaron a mi espalda, así que cuando vi la cara de susto que puso el esposo al ver a dicha familia, no hubo manera de voltear discretamente para ver qué lo había espantado. Por más gestos que me hacía para que volteara, no pude hacerlo discretamente (el esposo quería que fuera la personificación de Linda Blair en El Exorcista).

No hizo falta. Al escuchar hablar al tipo supe qué era lo que lo había paralizado. Tenía acento cubano... Y todos mis prejuicios entraron en acción para hacer mi telenovela mental: seguramente el tipo no era mal parecido, y la mujer era un adefesio con quien el cubano se había casado para poder salir de su país.

¡Siiiii, soy una prejuiciosa de lo peor!
Pero si ustedes hubieran visto lo que yo vi cuando nos levantamos para irnos, hubieran llegado a la misma conclusión. Esa mujer era verdaderamente F-E-A y encima, descuidada en su aspecto. Por otro lado, el tipo estaba definitivamente (en el mundo real), "waaaaaay out of her league"! Era una visión así como el comercial de Aeroméxico donde salían modelos con gente verdaderamente desafortunada en su aspecto físico.

El hecho de que ya tengan dos niños me da la esperanza de que se trate de amor verdadero. ¿O será que ella es rica y por eso él sigue ahí? No, no no... es amor, ¡es amor!

lunes, 16 de junio de 2008

Primero, la sombrilla

Nunca he conocido en persona a una fan de Sex and the City. Cuando salió la serie en televisión, la vi solita y no tuve con quien comentarla jamás. Tengo todas las temporadas pero el esposo nunca las vio conmigo. También sé que voy a tener que arrastrarlo al cine para poder ver la película.


El sábado estuvimos en Blockbuster, y entre el montón de 'promociones' que se anunciaban, una captó mi atención: si apartabas la película, te regalaban un paraguas. Fucsia, con "Sex and the city" escrito en letras negras en dos de sus lados.

Caí. Y con un puchero, arrastré al esposo conmigo (y a su cartera, claro). Ahora ya dejó de llover, no he visto la película, y cuando la vea, no voy a tener con quién comentarla... pero ya tengo la sombrilla de Sex and the City.

miércoles, 11 de junio de 2008

Rosita Fresita's Extreme Makeover

Este tipo de noticias son las que me hacen sentir muy vieja y fuera de onda. Resulta que Rosita Fresita acaba de sufrir un "makeover" porque su antigua imagen no estaba resultando atractiva para las nuevas generaciones. Al parecer, era demasiado empalagosa, obsesionada con los postres (¡ouch!) y aficionada a los bloomers.



La nueva Rosita Fresita fue presentada ayer. Tiene un look más moderno, se ve más delgada, prefiere la fruta que los dulces, ya no usa rubor, sólo un poco de brillo labial, y en lugar de pasar el tiempo peinando a su gato, se la pasa hablando por el celular. Tendrá un nuevo show de TV y una película animada por computadora. La regla general para todos sus nuevos amigos será: menos azúcar, más fruta.

En estos tiempos donde comer saludable debe ser parte de nuestros hábitos, lo que me irrita es el hecho de que le hayan tenido que hacer un makeover para agradar a los niños de ahora. ¿A poco creen que yo usaba bloomers? ¿O que me vestía con medias rayadas? ¡Pues no! Gran parte del encanto de Rosita Fresita era que las muñecas olían rico... ahora van a ser un montón de niñas obsesionadas con su imagen y enviándose mensajes de texto por el celular.

Qué cool...

Cachorro contra robot

Ver a un cachorro pelearse inútilmente es una de las cosas más graciosas y tiernas que nos pueden regalar. He visto perritos pelearse con una sombra de mariposa en el suelo, con un trapeador, con una maleta con ruedas, y hasta con su propio reflejo en el espejo.

Pero lo gracioso de este video no es el hecho de que (como era de esperarse) el canino reaccionara con recelo ante una pieza extraña en su territorio. Sino cómo está editado. Aunque los gráficos son ochenteros, los sonidos son "Mario-Bros-alike":



¿Quién ganó? ¡Nosotros!

Talento de carne, hueso y ¡pelos!

Esta es una causa a la que sí me quiero sumar. Ya hasta firmé la petición online y toda la cosa. Resulta que Cheeta, el famoso chimpancé que protagonizó varias películas de Tarzán en los años treinta, ha sido rechazado seis veces para obtener una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. Este año, el comité que lo postula está trabajando fuertemente para hacer realidad este reconocimiento para un simio tan trabajador y famoso.

Cheeta está retirado de la farándula desde hace 40 años, pero se ha mantenido activo, presentando sus pinturas expresionistas en la Galería Nacional de Londres, y recolectando fondos para causas relacionadas con los derechos de los animales. Actualmente vive en Palm Springs, y a sus 76 años de edad, ostenta el récord Guiness como el simio más longevo.

Y si están pensando que sólo se las dan a actores de carne y hueso, pues no. Hay muchos personajes que tienen su estrella en el Paseo de la Fama, sin ser reales: Mickey Mouse, Bugs Bunny, el Pájaro Loco, la Rana René, los Simpsons, entre otros. También animales actores como Rin Tin Tin y Lassie.


En el colmo de colmos, ¡hasta Godzilla tiene una estrella!
¿Cómo es eso posible?.
Por favor apoyen esta causa: firmen aquí.
Démosle a este simio un honor muy merecido.

lunes, 9 de junio de 2008

Mi tocaya la Rojas... y otros

Por cuestiones de trabajo, el pasado jueves estuve en las instalaciones de TV Azteca México. Le avisé a la Traviezuca, porque es fan de esa televisora. Y ella, más pronto que temprano me pidió que ¡por favor! le tomara una foto a Leo García. Yo le contesté que iba a un desayuno de trabajo y que no era probable que viera a nadie, pero ¿qué creen? que a los ejecutivos de TV Azteca se les ocurrió que era buena idea sentar a algunos talentos en las mesas.

En mi mesa sentaron a dos espiritutifláuticas desconocidas, y cuando empezaba a envidiar a la mesa de junto, que se encontraba desayunando con Margarita Gralia, que llega mi tocaya la Rojas y le pone el ambiente a la conversación. Es bastante simpática, y sí, aunque se escriba con una "a" adicional, es mi tocaya, y qué :P

Bueno, y para suerte de la Traviezuca, Leonardo García estuvo en una de las mesas y también se portó muy accesible. A esa hora yo ya había perdido el glamour y me tomé foto con varios, aquí la foto con Leonardo:

Y acá con Cynthia (¿así se escribe?), y con Jorge Zarsa, el de las noticias:

Luego nos invitaron a ver por un ratito la grabación de "Venga la alegría", y aunque no soy fan del programa, pude apreciar el gesto como buena egresada de comunicación que soy. La única foto que tenía muchas ganas de tomar era la de Margarita Gralia, pero después del desayuno se levantó y se fue.... ¿diva? ¡Nomás tantito!

viernes, 6 de junio de 2008

Happy B'day Mine!

Este lunes es cumpleaños de la Mine.
Amiga entrañable y mamá de lujo.
¡Felicidades vieja!

miércoles, 4 de junio de 2008

Harry Potter y la bibliotecaria religiosa

Debbie Smith era muy feliz trabajando como bibliotecaria en Missouri. Todo iba muy bien, hasta que a sus jefes se les ocurrió organizar una "Noche Harry Potter" para promover el último libro de J.K. Rowling. Ella se rehusó a participar porque sus creencias religiosas le impedían promover la brujería entre los niños.

A partir de ahí, todo fue cuesta abajo, le hicieron la vida de cuadritos hasta que la despidieron. Y ahora ella está demandando a sus ex-jefes.

A pesar de haber defendido con tanta vehemencia sus creencias religiosas, parece que la oración no es suficiente consuelo para ella... Padre Nuestro: Show me the money!

Sapitos verdes

¡Feliz cumpleaños!
Hoy para el Mike (izquierda) y mañana para el Gerry (derecha), un sapo verde con mucho cariño.


Estamos más que listos para festejar con el Mike a partir de hoy y todo el fin de semana, y esperamos que en Uayamón el Gerry se la pase de lujo. ¡Un abrazo!

Mike: ¡el pasteeeeeeeel!

martes, 3 de junio de 2008

Ladrona de corazones

Fátima se ha robado nuestro corazón.

La beba asistió a nuestra boda con tan sólo 22 días de nacida, pero no pudimos conocerla porque para protegerla del ruido, los compadres la tuvieron todo el tiempo debajo de la mesa (¡!). Yo la conocí a los dos meses de edad, pero ese día se la pasó dormida. Ahora que finalmente la conocimos con los ojitos abiertos, en su bautizo, nos cautivó. Es una verdadera chulada.

El esposo nunca había cargado a un bebé por tanto tiempo, de verdad quedó hipnotizado. Se durmió en sus brazos -claro, después de un buen rato de arrullarla- y el esposo y yo: "aaaaahhh" y la comadre: "yupiiiiiiii". Pero poco nos duró el gusto porque en cuanto la pusieron en su carreola, despertó.


Definitivamente, si algo saben hacer los compadres, es hijos... ¡les quedan chulos re-bonitos!

lunes, 2 de junio de 2008

Y ahora con ustedes...

Nuestra ahijada el día de su Primera Comunión:



¿A poco no se veía hermosa?
Viajamos desde el viernes por la tarde, para recibir en Xalapa la "preparación exprés" para ser unos padrinos con todas las de la ley eclesiástica. Corrimos para tener todo listo: recuerditos, ropa de gala, regalitos para las niñas, regalo especial para la ahijada, etc. pero salimos a tiempo.

Entrando a Xalapa, volteo a ver al esposo y le pregunto:
- Oye, ¿y la Biblia y el rosario? (los habíamos comprado dos semanas antes)
(breve silencio de desconcierto)
- Yo no los traje... ¿y tú?
- No, pues tampoco... ¡se quedaron guardados!
- $%&!! ¿Y por qué me dices ahorita?
- &%$!! Pues qué preferías, ¿que te dijera mañana en la misa?

¡Jajajaja! Lo bueno es que llegamos a tiempo para poder comprar otros. Hénos aquí en nuestro papel:

Y aquí está toda la familia:

De izquierda a derecha: Fátima Alessandra (la bautizada), José (compadre), Alexandra (comadre), el esposo, la nueva comadre, mi Mamichi (viajó desde Coatza), y abajo el Tocayito del esposo, María Regina y Ximena (las dos haciendo su Primera Comunión).

Fue una ocasión verdaderamente especial, y no se nos acaba la emoción de verla ese día recibiendo el cuerpo de Cristo. Y como dije en su momento, nos sentimos muy honrados de tener ahora una hija, y sobre todo de que fuera ella quien nos diera ese honor.

¡Felicidades, familia!