Comentando pedacitos de mi vida...

Daisypath Anniversary tickers

jueves, 28 de febrero de 2008

Vaquitas anónimas

Ayer el Yorsh me hizo el siguiente comentario respecto a las vaquitas de Alpura:

"...me pregunto si sería capaz de hacer lo mismo, respaldado por el anonimato".

Y me hizo pensar en todas esas veces que me he quedado viendo a los chicos que están en PlayTime trepados en esas máquinas de baile (Dance Revolution), solos o en pareja, y lo mucho que se me antoja estar ahí arriba... pero siempre es más grande mi temor a hacer el ridículo. Casi siempre hay una multitud rodeando a los valientes que se atreven a subirse.

¿No sería genial poder darle rienda suelta a nuestros "inner-freakish-dancer-instincts" sin que nadie nos viera?



Tengo que pedirle a Santa la versión para X-Box de este juego.

viernes, 22 de febrero de 2008

¡Y lo que le falta por crecer!

Me tomó un ratito reconocer la ubicación de esta toma aérea, pero cuando lo hice, quedé sorprendida al ver cómo ha crecido mi tierra: Coatzacoalcos.


Foto: Arq. Javier Jara (proporcionada por Gezy Betancourt/API Coatza)

Esta fotografía es de finales del 2007. Del lado izquierdo se puede observar el avance del malecón. En la esquina superior derecha, se ve Plaza Forum.
Me pregunto cómo se verá todo esto dentro de cinco años.

jueves, 21 de febrero de 2008

El corto más estúpido

Lo peor es que me lo tengo que soplar cada vez que voy al cine. Me refiero a "En busca de la felicidad" de Coca Cola.

En principio, el anuncio anterior: "La fábrica de la felicidad" no era tan malo. De hecho, se me hacía hasta simpático.

Pero esta segunda parte, donde la "fábrica" se queda sin "felicidad" y un monito azul tiene que ir a buscarla, me parece de lo más tonto que hay. Al principio pensé que no lo entendía, así que lo vi con mucha atención un par de veces, la versión completa, punto por punto. Finalmente, he llegado a la conclusión de que si el corto es absurdo, el final es aún más estúpido: el obrero, después de haber pasado por tantos problemas para llegar al árbol, se toma la botella!!! Llora, y resulta que UN ERUCTO le devuelve la felicidad al mundo!!!!

¡¡¡Hazme el favor!!!

Este comercial me causa el efecto totalmente opuesto al que me provoca ver una vaquita de Alpura bailando.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Siempre me ponen de buenas

Será una de mis mayores simplezas, pero ¡me encantan las botargas de las vaquitas de Alpura!

Tanto me gustan, que recuerdo perfectamente el día que las vi por primera vez: fue en el año de 2003, en una Expo Chedraui dentro del World Trade Center. Ese día fui con una amiga a recorrer los stands, y justo cuando pensaba que mi "highlight" del día era la foto que nos habíamos tomado con Elmo y Enrique en el stand de Nestlé, la música estridente me hizo voltear a verla y ahí estaba: una vaca rechonchita bailando al compás de:
"la vaca, ¡MU!, la vaca ¡MU!, la vaca, la misma vaca!"

Pero se movía con una energía impresionante! Y la complexión de la botarga lo hacía más simpático aún. Acabo de volver a verlas durante el Carnaval, y me encontré unos videos en YouTube. Aquí les dejo uno que está muy simpático porque es donde mejor se aprecia a la vaca (aunque detesto la voz del animador):



Y aquí están las vaquitas bailando en el Teletón:


¡Como quisiera poder platicar con alguna persona que haya usado esa botarga!
¿Les pedirán como requisito que se aprendan una coreografía? ¿Les enseñarán a bailar? ¿O solamente les piden que se muevan mucho? ¡Es que todas las que he visto se mueven genial!

Muero por el día en que tenga la oportunidad de grabar una en acción.

Tu opinión (no) cuenta

Desde hace algún tiempo, el esposo y yo descubrimos un termómetro cinematográfico que rodea nuestras vidas. Debo aclarar que nunca hemos necesitado leer alguna reseña para decidir qué película veremos en el cine. Hay muchas películas que estamos esperando desde su pre-producción y otras que nos llaman la atención desde los cortos.

Pero hay dos o tres personitas en nuestro círculo inmediato que de repente nos dicen: "tal o cual película está fea/horrible/aburrida"...

¡¡Y para nosotros es señal de que debemos correr a verla!!
(Y de que probablemente nos va a gustar -y mucho!)

Ya lo confirmamos con las dos últimas películas que fuimos a ver al cine: I am legend y Cloverfield.

Y si nos dicen: "esa película me gustó/me encantó/está muy linda", seguramente nos espera una película simple y con un argumento de lo más predecible. Ejemplo: 27 dresses. (Está bien, lo admito: la disfruté, pero tal y como se disfruta un helado de vainilla).

¡Y a mi lo que me encanta es el chocolate!

viernes, 15 de febrero de 2008

Las flores son ambivalentes

Al principio de nuestra relación le comenté al esposo que para mi era emocionante recibir flores en la oficina, porque además de que ahí es donde pasa uno la mayor parte del día, parte del atractivo de recibir las flores es que los demás se dan cuenta de que hay alguien especial en tu vida. Suena egocéntrico lo sé, pero aunque muchas no lo digan en voz alta, es la verdad. (En las películas, y hasta en la vida real, hay quienes se auto-envían flores con tal de aparentar algo). Y el esposo siempre me llevó/envió flores a la oficina en las ocasiones especiales.

Pero sucede que ahora prefiero disfrutar un regalo material que sufrir por tener que tirar al bote de basura las flores que en su momento me hicieron muy feliz. Por eso, desde hace un tiempo, le he tomado fotografías a todas y cada una de las flores que el esposo me ha dado. Y sí, me pone triste tener que deshacerme de ellas después.

Las flores de la boda por ejemplo, me hicieron muy, muy feliz! Los arreglos eran exactamente como los había soñado. Pero al finalizar la noche me di a la tarea de tomar los centros de mesa y juntar todas las rosas que pude y repartí ramilletes entre las pocas amigas y familiares que aún quedaban en el salón. Yo me quedé con alrededor de cuarenta.

Afortunadamente el esposo sabe de esta dualidad alegría/tristeza que las flores me provocan, así que ya no me las obsequia tan seguido.

De vez en cuando me sorprende con una película o serie de mis favoritas ¡y eso me causa una emoción que nunca se va a morir!

miércoles, 13 de febrero de 2008

¡Conocimos a Samy! (Y Miguel Luis)

Durante el Carnaval de Veracruz me tocó atender a varios periodistas. Pero el mejor grupo, sin duda, fue el del programa "¡El Matracazo!". Tuve el honor de conocer a la Sra. Vilma Traca, a su hijo Julio Antonio, al diablo que sale con ellos y a ¡¡Samy y Miguel Luis!!

Tengo que confesar que yo no sabía de qué tamaño era la fama de Samy y Miguel Luis. Curiosamente, un día antes de conocerlos en persona, estuvieron en casa nuestros amigos Juan Carlos, Cristina y Fif jugando Scene it?, 100 mexicanos dijeron y Trivia TV. Lo chistoso del asunto, es que estuvieron hablando de estos dos personajes, tanto que además de llegar a contarnos que habían estado muertos de la risa viendo varios de sus videos en YouTube, al responder una de las preguntas de 100 mexicanos, Juan Carlos dijo sin titubear: "Samy". (Aunque la respuesta fue incorrecta).

Y al día siguiente, yo fui la suertuda que los conoció primero ¡jajajaja!. Aquí está la prueba:



Cuando Diego vio las fotos, enseguida se apuntó para ir a comer con ellos (normalmente se hace rosca para acompañarme a algo relacionado con el trabajo). Pero esta vez era diferente: estos dos son sus ídolos!! Y no solamente suyos, también de Juan Carlos y Cristina, así que los invitamos también a convivir con ellos, aunque lamentablemente no pudieron acompañarnos por causas de fuerza mayor.

Chequen al esposo emocionado, aquí con Samy y el Diablo:

Y aquí con Miguel Luis:


¡¡Y eso no fue todo!! Mientras comíamos, Julio Antonio le dijo a Diego: "¿por qué no le preguntas a Samy acerca de Albert Einstein?". Y la conversación se puso tan interesante, que de repente fueron a buscar la cámara y la grabaron! Yo hice lo propio, y pueden checar la entrevista aqui:




También le pedimos a Samy un autógrafo para Cristina (dice que lo va a enmarcar, jeje). Y lo grabamos enviándole saludos a ella y Juan Carlos. Pueden checar el resto de los videos en mi canal de YouTube =)

sábado, 9 de febrero de 2008

Rolling Rushmore

Me encontré esta fotografía y me pareció tan simpática que la quise guardar en mi blog =) Además de todo, estaba acompañada de esta trivia:

"Mount Rushmore
y los Rolling Stones...
uno de los dos representa 150 años de historia"


¡¡Jajajajajaja!!

jueves, 7 de febrero de 2008

Una manzana al día

Cuando estaba en la universidad, viví como "estudihambre".

En los recesos veía a mis compañeros bajar a la cafetería y adquirir un montón de cosas que a mi se me antojaban pero no podía comprar: galletas, papitas, pan dulce, etc. Yo no podía darme esos pequeños "lujos". Era de las que llevaba en mi bolsa puras monedas y sabía exactamente hasta el último centavo que tenía. (Recuerdo que en ese entonces, el camión costaba 50 centavos a los estudiantes). Mi desayuno consistía en una manzana. A veces picada, a veces entera. La mayoría de las veces picada y con yoghurt.

Un día, mientras estaba en la cafetería esperando que unas amigas compraran su desayuno, estaba atacando sin piedad una manzana a mordidas, esperando satisfacer mi apetito antes de que ellas regresaran con sus cuernitos, galletas, hojaldras, o lo que fueran a "desayunar" ese día, para que no se me antojaran.

En eso, se me acercó un profesor y me dijo esta frase:
"An apple a day keeps the doctor away".
(Tuvo que repetírmela dos veces, porque al principio no me cayó el veinte de que estaba hablando en inglés y no le entendí).

Desde entonces me sentí muy orgullosa de mi manzana.