Comentando pedacitos de mi vida...

Daisypath Anniversary tickers

viernes, 7 de marzo de 2008

Escuela Primaria Tomasa Valdés Vda. de Alemán (Art. 123)

Me encontré esta fotografía de cuando tenía siete años. (Chequen el zapatote ortopédico, ¡cómo lo odiaba! Todas llevan zapatitos normales menos yo).




En el reverso se puede leer lo que escribió mi profesor:
1º Feb/82
Recuerdo de cuando fui abanderada en 2ºA
Esc. Art. 123

Tengo en la memoria claramente grabado el momento en que estábamos los dos viendo la foto en su escritorio (creo que me la regaló él) y me dijo que era un GRAN acontecimiento y que debíamos inmortalizar la fecha en el reverso de la fotografía.

Era a todo dar mi profesor de segundo de primaria. Se llamaba José Galvez Guzmán. Nos trataba como a sus hijos, siempre nos quiso mucho, y no es por nada -ejem, ejem- yo era una de sus consentidas (al fin ñoña!! -diría el esposo).

La niña que está a mi derecha se llama Vanessa, y fue la primera que tuvo novio en el salón. Ella y Raúl se gustaban, pero no fue sino hasta que el "profe Galvez" intervino, que Raúl se animó a pedirle que fuera su novia. Los "secuestró" a la hora del recreo y cuando finalmente salieron, ¡ya eran novios!.

La niña que está atrás de Vanessa se llama Norma Cuervo. La que está a su lado se llama Laura Toledo, y en ese entonces era mi mejor amiga.

¡Qué tiempos aquéllos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola yo tambien estudie en esas fechas en la misma escuela y tambien me dio clases el Profe Galvez, quizas hasta fuimos juntos o por ahi. Estudie los 6 años ahi en esa escuela. Solo recuerdo que mi maestro de 3ro fue Llanos y la de 6to la maestra Estudillo. Que bonitos recuerdos. Saludos

Myra dijo...

Hola!
Tal vez sí, yo estuve en el 82 estudiando con el profe Gálvez. Yo solamente recuerdo que después me dio clases la maestra Margarita Vizuet (q.e.p.d.) pero no recuerdo si en tercero o cuarto y la verdad es que olvidé a un maestro(a) :S
En quinto de primaria mis papás me pasaron a una escuela privada y cómo sufrí!!
La verdad que recuerdo con mucho más cariño a mi querida primaria "la Artículo". Siempre me pareció más grande (obviamente lo era) y mucho más majestuosa!!

Anónimo dijo...

hola yo tengo 9 y estoy estudiando en esta escuela estaba en 3 ahora pase a 4 esa escuela es mi favorita todos los maetros son buenos. bueno los que mean tocado si jejejej